top of page

7 Propuestas Para Hacer Una Escapada Desde Sevilla

Julio 6, 2017.

Carmona, uno de los pueblos más bonitos de Sevilla

Es sábado por la mañana. Te levantas y sientes que tienes ganas de hacer algo distinto. Basta de la rutina de fin de semana: está muy bien eso de dar un paseo, salir a comer o tumbarte en el sofá con manta y mando a distancia dispuesto a tragarte la serie de turno o una buena peli. ¿Por qué no hacer una pequeña escapada? ¿Y si sales a conocer algún rincón con encanto cerquita de casa? Nada de conducir durante horas, lo que apetece es pasar el día (o, por qué no, el fin de semana o puente) en algún lugar a no más de 100 kilómetros. Pues bien, como nunca está de más dejarse inspirar, vengo a proponer varias escapadas que poder hacer teniendo Sevilla como punto de partida. ¿Qué, te animas?

Fuente de la Plaza Mayor de Osuna, Sevilla

1. Carmona, iglesias por doquier

-Distancia desde Sevilla: 30 kilómetros.

Empecemos por lo clásico: ¿quién no ha estado en Carmona alguna vez o ha pensado en visitarlo? Este municipio, con casi 30 mil habitantes, es todo un reclamo para el turismo gracias a sus innumerables atractivos. ¿Para empezar? Su historia, ¡de más de cinco mil años! Así es, este lugar ha sido poblado por el hombre durante todo este tiempo, tratándose de una de las ciudades más antiguas de toda Europa.

¿Seguimos? Fruto de su historia, su patrimonio es maravilloso. Sus iglesias: la de Bartolomé, la del Salvador, la de Santa María o la de Santiago. Alguna, incluso levantada en el siglo XIV. El Convento de Santa Clara, el Hospital de la Caridad o la Plaza del Mercado de Abastos, construida en el siglo XIX con galerías porticadas, son todas visitas obligadas. Y no paro, ¿eh? Que, como ya he comentado, si algo tiene Carmona son razones para visitarla.

Una preciosidad resulta también el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Esta, que era una de las entradas a la ciudad amurallada de Carmona, es uno de los mejores ejemplos de puerta romana que se pueden contemplar en toda España. No está de más entrar y caminar por sus escaleras y azoteas. Desde la Torre del Homenaje se obtienen unas vistas de Carmona estupendas.

Tampoco hay que olvidarse de las múltiples casas palacio repartidas por toda la localidad. Muchas de ellas, por cierto, visitables. La Casa Palacio de los Aguilar (que durante mucho tiempo fue la sede del ayuntamiento) o el Palacio de los Rueda son solo dos ejemplos.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page