top of page

Visitar el castillo de Edimburgo, todo lo que tienes que saber

Noviembre 16, 2017.

Visitar el castillo de Edimburgo es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajas a Escocia. Es un atractivo que brinda una postal inolvidable. Aún hoy, más de cuatro años después de vivir en la ciudad, me atrae como el primer dia y eso que he ido muchas veces allí. Pero ¿que tienes que saber para visitarlo? ¿Cómo se puede conseguir una entrada? ¿Qué puedes hacer adentro? ¿A qué hora abre el castillo? Llegaste al sitio perfecto para conocer todo esto.

Visitar el castillo de Edimburgo es inolvidable

Una de las ciudades más hermosas y fascinantes que podéis visitar en Europa, la cual está colmada de maravillosos e impactantes lugares para visitar, es sin dudas, Edimburgo. Esta fabulosa ciudad es un destino turístico que no debéis pasar por alto si deseáis unas vacaciones fantásticas, llenas de historia y lugares mágicos.

Uno de los sitios más famosos y visitados en esta bella ciudad es el castillo de Edimburgo. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos e importantes, y sus visitas superan el millón de personas al año.

Se puede visitar el castillo de Edimburgo de muchas maneras. Ir por tu cuenta y comprar la entrada allí, comprar la entrada online o, lo mejor, comprar una entrada con tour guiado en español.

Cómo llegar al castillo de Edimburgo

Llegar a la ciudad y no verlo es imposible. Es imponente por donde se lo mire, majestuoso y gigante. Y es difícil no verlo porque se encuentra ubicado en el centro de la ciudad sobre una de las 7 colinas sobre las que se construyó Edimburgo.

Hay un cementerio de perros

El castillo es una antigua fortaleza que se alza de manera majestuosa sobre la colina de Castle Hill, ofreciendo a sus visitantes una de las más hermosas vistas de Edimburgo.

Para poder llegar al castillo de Edimburgo la mejor vía de acceso es la empinada Castle Hill, en el comienzo de la avenida Royal Mile, una de las más concurridas de la ciudad y la cual transcurre hasta el Palacio de Holyrood.

Un dato poco conocido: se puede llegar al castillo subiendo unas empinadas escaleras o unos muy agotadores caminitos sobre la colina, pero a menos que te quieras perder la entrada triunfal por la puerta principal, no lo hagas.

En sus inicios el castillo fue construido para proteger la costa del avance de las tropas enemigas y salvaguardar el territorio escocés de las invasiones. Es en el siglo XVIII cuando el Rey de ese período, David I, convierte la fortaleza en el lugar de residencia definitivo de los Monarcas escoceses.

¿Qué puedes ver al visitar el castillo de Edimburgo?

El Castillo de Edimburgo es una especie de ciudadela formada por un extenso recinto. Necesitarás varias horas para poder conocerlo a plenitud. Aquí te daré algunos puntos de interés para que vayas directamente a lo más importante y te ayude en tu visita:

Las vistas desde arriba son preciosas

Cañón de la una en punto

Todos los días, exceptuando los domingos, ocurre en el castillo algo muy especial a la una de la tarde. Esta, situación lleva a los viajeros que lo visitan a esperar con mucha emoción esta hora, y es que con la impresionante puntualidad que caracteriza a los británicos, el General de Artillería del castillo dispara un moderno cañón, el cual emite un sonido muy fuerte que es escuchado en todo el centro de la ciudad.

En sus comienzos este disparo le indicaba a los marineros y a los habitantes del pueblo la hora exacta, y se hacía para que pudieran sincronizar sus relojes. Esto ha sucedido sin falta desde el año 1861, por lo que se ha convertido en una hermosa tradición. Otro de los dispositivos que se utilizaban para el mismo fin era la Bola del Tiempo que se instaló en el Monumento de Nelson, en el mismo año de 1861, pero cuando había mucha niebla no era para nada eficaz.

¿Por qué se hace a la 1? Este secreto te lo dejaré para que te enteres cuando visites el castillo.

Capilla de Santa Margarita

Esta es una pequeña pero muy hermosa capilla que fue construida en memoria de la Madre de David I, y constituye una de las zonas más antiguas de la fortaleza, y también, es el edificio más antiguo de Edimburgo.

Las joyas de la corona y la Piedra del Destino

Las Joyas de la Corona son conocidas como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad. “Honours of Scotland”, como se conocen, están compuestas por la Corona, la Espada de Estado y el Cetro, los cuales se encuentran en perfecto estado de mantenimiento hasta el día de hoy.

En esta exposición podréis observar además “La Piedra del Destino”, un símbolo muy valioso para Escocia. Sobre ella se coronaba a los reyes. Esta piedra fue robada en el año 1296 por el Rey Eduardo I de Inglaterra, y permaneció en Londres durante 700 años, hasta que 1996 regresó a Escocia.

 
 
 

Comentários


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page